Bolivia pierde y jugará por su permanencia
La derrota del equipo boliviano que auspició de local en las jornadas de la Copa Davis, se consumó ayer en el cuarto enfrenamiento contra Uruguay.
Hugo Dellien cayó en el último partido ante el uruguayo Franco Roncadelli por 2-6, 6-3 y 6-2.
El evento que se desarrolló en Las Palmas Country Club reunió a decenas de seguidores bolivianos que no dejaron de alentar a Dellien, en el partido con el que se buscaba alargar la definición del enfrentamiento. Sin embargo, la ilusión quedó en nada porque pese a la actuación del tenista boliviano, el resultado adverso deja a Bolivia en la pelea por la permanencia en el grupo II.
De momento, la derrota deja a Bolivia en este grupo, sin embargo, en los próximos meses se conocerá al rival que enfrentará el próximo año con el único objetivo de no descender de categoría. Por su parte, Uruguay ascendió a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Hasta antes de este encuentro, la Verde estaba en desventaja (2-1) por la derrota que sufrieron Federico Zeballos y Boris Arias ante los charrúas Ariel Behar e Ignacio Carou (6-3, 1-6 y 6-3).
Ello obligaba a que Dellien se imponga en su partido para emparejar la serie y forzar el quinto y definitivo encuentro.
Sin embargo, no fue así, pese a que tuvo un buen comienzo. En el primer set el nacido en Trinidad fue toda una aplanadora, pues le rompió el saque al uruguayo en el primer y tercer game, ventaja que fue suficiente para ganar en 34 minutos.
Se esperaba que la segunda cancha sea similar, pero Roncadelli reaccionó y puso en aprietos a Dellien.
El 1-1 hizo que pasen a jugar el tercer set, en el que nuevamente el charrúa se mostró superior.
El duelo Bolivia-Uruguay comenzó el viernes con la victoria de Hugo Dellien que derrotó a Joaquín Aguilar; sin embargo, su hermano menor, Murkel, no tuvo la misma suerte y perdió ante Franco Roncadelli.
El resultado final quedó con una victoria para el equipo boliviano y tres para el charrúa.
Tras el encuentro, Dellien aseguró que “en el primer set me sentí cómodo y muy bien con la pelota, pero ahí se me complicó que se puso más húmedo”.
El tenista agradeció el apoyo del público que lo acompañó en la cancha.
Fuente: Los Tiempos
NotiBolivia
Bolivia