Incendios: la Gobernación continúa recibiendo donaciones para familias del oriente, animales afectados y bomberos
La Gobernación informó ayer que continúa recibiendo, hasta la próxima semana, las donaciones para ayudar a las familias del oriente boliviano afectadas por los incendios forestales.
El secretario de Desarrollo Humano, Culturas y Turismo de la Gobernación, Carlos Sola, en una entrevista en el programa de televisión de la Gobernación Unir, Trabajar y Crecer confirmó que todas las donaciones de los cochabambinos se llevarán en un vuelo especial, con el apoyo de la Fuerza Aérea, que está previsto para los próximos días.
“La campaña que es una iniciativa de nuestro Gobernador concluye el viernes e inmediatamente haremos llegar las donaciones a nuestros hermanos del oriente a través de un vuelo”, anunció.
Por su parte la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación Dora Claros invitó a la población a continuar sumándose a la campaña denominada “Ayudar nos Une” haciendo llegar sus donaciones como: agua embotellada, alimentos secos, enlatados, barras energéticas, sales de rehidratación oral, barbijos, colirios, pomadas para quemaduras y vituallas.
“Los cochabambinos son gente solidaria, es lamentable todo lo que está pasando en el oriente con estos incendios forestales”, señaló.
Recordó que los puntos de acopio para la recolección de las donaciones están ubicados en la Casa Departamental de Culturas, en la plaza Principal 14 de Septiembre, el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) en la calle Antezana entre Ecuador y Venezuela.
También se sumaron a la campaña el Comité Cívico, La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y otras instituciones.
Asimismo, la población puede hacer también donaciones para los animales afectados con: bidones de agua vacíos, comederos y bebederos, sales hidratantes, vitamina B 12, agua oxigenada, gasas, vendas y medicamentos.
En el caso de los bomberos y voluntarios quienes sofocan los focos de calor requieren: alimentos secos, agua, palas, picotas, machetes, pomadas para quemaduras, gasas, vendas, colirios, sales de rehidratación.
Fuente: Los tiempos
NotiBolivia
Bolivia