“Ya casi Venezuela”: El misterioso Día D’ llegó
¿Quién es Erik Prince, el hombre detrás de un supuesto plan que se ejecutaría este mismo lunes?
Del movimiento “Ya casi Venezuela” se ha hablado poco y nada en los medios de comunicación, pese a que tiene varios días dando vueltas por internet y a que refiere a la posibilidad de un asalto para sacar del poder a Nicolás Maduro, quien se arroga una victoria en las últimas elecciones no reconocida por una mayoría de países en el mundo.
La cuenta verificada en X Mr. @Mr_Vinotinto decía anoche lo siguiente: “Ya le faltan menos de 24 horas a la cuenta regresiva de @yacasivenezuela en su página web. ¿Qué se traerán entre manos?”. En efecto, hay una página web denominada “Ya casi Venezuela” y cuando se terminaba de redactar esta nota en CORREO DEL SUR (00:47 de este lunes) faltaban 18 horas, 55 minutos y 44 segundos, dando a entender que lo que fuera a ocurrir se concretería cerca de las 20:00.
Debajo de ese contador se lee el siguiente mensaje: “Venezuela está a punto de cambiar su rumbo”. Luego, “en muy poco tiempo podrás ser testigo y protagonista del movimiento que hará cumplir la voluntad del pueblo venezolano. Al régimen se le acabó el juego: esta vez, es DISTINTO. Ya Casi Venezuela”.
¿De qué se trata todo esto?
¿EL HOMBRE DETRÁS DE TODO?
Recién en las últimas horas unos pocos medios, después de que varios periodistas independientes lo hicieran, se atrevieron a tocar este tema, y lo vincularon directamente a Erik Prince, un empresario y exmilitar estadounidense de 55 años que, según trascendió, se reunió hace poco con el dueño de X y de Tesla, el hombre más rico del mundo, Elon Musk. Los trascendidos dicen que ambos traman derrocar a Maduro.
Además la “Operación Ya casi Venezuela”, se habla de la “trama Blackwater” o “Día D”, precisamente por este lunes 16 de septiembre, cuando, de acuerdo con las especulaciones, se daría algo que nadie sabe qué es, pero tendría relación con la resistida permanencia de Maduro en el gobierno venezolano.
Blackwater es el nombre de la empresa de Prince, formadora de mandos que brinda servicios de seguridad privada a otras compañías e incluso lo ha hecho a gobiernos republicanos y demócratas de Estados Unidos. Lo llaman: “El ejército privado más grande del mundo”. Comparativamente hablando, lo emparentan con el más célebre Grupo Wagner, ejército de mercenarios o paramilitares rusos que actuó en Ucrania y cuyo jefe, Yevgueni Prigozhin, resultó muerto el 23 de agosto del año pasado en un misterioso accidente aéreo. “Había sido cocinero de Putin”, recordó hace unos días el periodista argentino Marcelo Longobardi.
Lo cierto es que Prince, el 9 de septiembre pasado (precisamente el día que se presentó en sociedad el Ya casi Venezuela), junto con un video en el que se mezclan imágenes de discursos de opositores venezolanos con otras del derribo de la estatua de Saddam Hussein (2003, en Bagdad), tuiteó lo siguiente: “Estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad. Pronto habrá más…”. El 13, complementó con otro video: “Algunos comentarios adicionales sobre el desastre del mal gobierno en Haití y Venezuela. ¡El cambio está llegando! @yacasivenezuela”.
MOVIMIENTO
En sus redes, el movimiento “Ya casi Venezuela” aclaró que no están afiliados a “ningún movimiento, partido político o personalidad en específico”. También anunciaron que hoy, 16 de septiembre, en su portal web y en redes sociales, presentarán algo, aunque no brindaron detalles ni dieron indicios de qué se trata.
Fuente: Correo del Sur
NotiBolivia
Bolivia