Mundo

Según Israel, su ejército eliminó a la ‘mayoría’ de los dirigentes de Hezbolá en Líbano

El ejército israelí afirmó que la eliminación de Hasán Nasralá, hace que el mundo sea "un lugar más seguro"

El ejército israelí afirmó el sábado que la «mayoría» de los dirigentes de Hezbolá murieron, después de haber anunciado la muerte de Hasán Nasralá, líder del movimiento islamista libanés, que no confirmó esta información.

«La mayoría de los líderes de Hezbolá fueron eliminados», declaró un portavoz militar, el teniente coronel Nadav Shoshani, en una rueda de prensa en línea.

El ejército israelí afirmó que la eliminación de Hasán Nasralá, hace que el mundo sea «un lugar más seguro», e insistió en que continuará matando a otros comandantes del movimiento islamista armado.

«Nasralá era uno de los mayores enemigos de todos los tiempos del Estado de Israel […]. Su eliminación hace que el mundo sea un lugar más seguro». Eso declaró el portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, durante una rueda de prensa televisada, un día después del bombardeo israelí contra el cuartel general de Hezbolá al sur de Beirut.

Hezbolá

Entretanto, el movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó este sábado que su jefe, Hasán Nasralá, murió la víspera. Fue en un bombardeo israelí contra los suburbios del sur de Beirut.

Según el documento, el secretario general de la poderosa formación chiita murió junto a otros miembros del grupo «en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut».

Tras el anuncio de su muerte, se escucharon gritos en las calles del barrio comercial de Hamra en Beirut. «¡Oh, Dios mío!», exclamó un transeúnte.

Mujeres lloraban al tiempo que se golpeaban el pecho, constaron periodistas de AFP, mientras otras exclamaban: «¡Nasralá! Alá Akbar [Alá es grande]».

Fuente: La Razón

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba