Salud

Adolescente está grave tras tomar 10 tabletas abortivas, inducida por su novio

La adolescente intentó ocultar la situación e incluso siguió asistiendo a la escuela pese al deterioro de su salud.

Una mujer denunció un caso que involucra a su hija de 15 años, quien fue inducida por su novio de 16 años a tomar 10 tabletas abortivas, lo que provocó graves complicaciones de salud en la adolescente. Actualmente, la menor de edad se encuentra hospitalizada, enfrentando un cuadro de anemia severa, infecciones y hemorragias intensas. Según relató la mujer, su hija comenzó a sangrar de manera abundante la noche del pasado viernes tras haber ingerido las tabletas.

La adolescente intentó ocultar la situación e incluso siguió asistiendo a la escuela pese al deterioro de su salud. “Mi hija no me dijo nada, empezó a sangrar el viernes por la noche. El chico le había dado seis tabletas al principio y luego cuatro más, lo que causó el aborto”, explicó.

La joven fue ingresada de urgencia en un centro médico, donde los profesionales le diagnosticaron anemia y una leve infección debido a los restos retenidos en su abdomen. Los médicos indicaron que necesita una intervención para realizar una limpieza, y advirtieron que su vida sigue en peligro.

“Me hicieron firmar un documento donde me dijeron que mi hija corre riesgo de morir”, lamentó la madre.

El caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y tras la interrogación la menor confesó haber recibido las tabletas de su novio. Sin embargo, el adolescente señalado no ha sido localizado hasta la fecha.

La madre de la afectada señaló que el joven frecuenta las zonas de la capital cruceña y Satélite Norte siendo que sus padres son separados y habita en ambas casas.

La familia exige justicia y una intervención rápida de las autoridades para evitar que situaciones similares se repitan. “Quiero que se haga justicia”, exigió la mujer.

Fuente: El Día

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba