Sociedad

Confederación de Chóferes de Bolivia y vecinos de Tarija expresan preocupación por el incremento de precios y tarifas

La Confederación de Chóferes de Bolivia, liderada por su ejecutivo Lucio Gómez, manifestó su preocupación ante la falta de solución en las mesas de trabajo respecto a la nivelación de pasajes en el país. Gómez indicó que el sector transporte espera que en el transcurso de los próximos 15 días se logre un acuerdo en las reuniones que se están llevando a cabo. De no haber avances, advirtió que se convocará a un ampliado nacional para definir las acciones a tomar.

“Esperamos que en el transcurso de estos días se resuelva ya la nivelación de pasajes en todo el territorio nacional. Si no hay acuerdos en las mesas del diálogo, convocaremos a un ampliado nacional donde tomaremos las decisiones necesarias”, afirmó Gómez. Asimismo, resaltó que la población es consciente de que el transporte público es un servicio fundamental y que los precios de insumos como repuestos y alimentos también han subido considerablemente sin que haya un reclamo generalizado.

Gómez cuestionó que la población no exija medidas ante el alza de precios en productos básicos como el arroz, la harina y el azúcar, permitiendo que las empresas once sus costos sin consecuencias. Según el dirigente, el sector del autotransporte no puede ser el único que asuma el impacto de la inflación.

Por otro lado, el dirigente barrial Josué Colque, representante de los vecinos de Tarija, expresó su preocupación ante el inminente aumento de tarifas del transporte público, que podría definirse este miércoles. Colque reconoció que la situación económica es compleja en todo el país y criticó al Gobierno por no tomar medidas para frenar la especulación de precios.

“Estamos muy preocupados. Sabemos que este miércoles se discutirá el incremento de tarifas del transporte. Todos los precios han subido, pero la ciudadanía no debería cargar con todo el peso del ajuste en las tarifas del transporte”, señaló Colque.

El dirigente sugirió que, en lugar del incremento de 50 centavos propuesto por el sector transporte, se considere un aumento más moderado de 20 centavos, que sería más justo para los vecinos. “Aunque el costo real del pasaje sea de 4 bolivianos, no es razonable que los usuarios paguen esa cantidad”, subrayó.

Tanto el sector transporte como los vecinos coinciden en la necesidad de que el Gobierno intervenga de manera más efectiva para frenar la especulación de precios y evitar que la situación económica siga afectando a la población en general.

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba