Mundo

Dentro del pueblo de montaña de Carolina del Norte que el huracán Helene casi borró del mapa

CHIMNEY ROCK VILLAGE, Carolina del Norte (AP) — La torre de piedra que le dio a este lugar su nombre tardó casi 500 millones de años en construirse: fue calentada y empujada hacia arriba desde las profundidades de la Tierra, y luego tallada y erosionada por el viento y el agua.

Pero en apenas unos minutos, la naturaleza deshizo la mayor parte de lo que a los humanos les llevó un siglo y cuarto construir en el pueblo de Chimney Rock, en las montañas de Carolina del Norte.

“Me siento como si me hubieran enviado de misión durante la noche y me hubiera despertado en una zona de combate”, dijo Chris Canada, veterano de la guerra de Irak, mientras un enorme helicóptero bipropulsor Chinook sobrevolaba su ciudad adoptiva. “No creo que lo haya asimilado todavía”.

A casi 400 millas (644 kilómetros) de donde el huracán Helene tocó tierra el 26 de septiembre a lo largo del Big Bend de Florida, la aldea de aproximadamente 140 almas en las orillas del río Broad ha sido prácticamente borrada del mapa.

Las partes traseras de los restaurantes y tiendas de regalos que se jactaban de tener balcones frente al río cuelgan amenazadoramente en el aire. La cervecería Hickory Nut, que abrió cuando el condado de Rutherford se volvió “húmedo” y comenzó a servir alcohol hace aproximadamente una década, se derrumbó el miércoles, casi una semana después de la tormenta.

Notibolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba