Lourdes, por el Ministerio Público y los investigadores de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), dijo.
El jefe policial indicó que se dispuso de efectivos para garantizar la seguridad de los convocados; en este caso, se trata de Morales y los padres de la supuesta víctima.
“Tenemos lo necesario y suficiente para implementar estos dispositivos y asegurar la presencia y el respeto de las garantías constitucionales”, indicó.
La noche del jueves, Morales afirmó que la Policía Boliviana dispuso el despliegue de 600 efectivos y que el Gobierno, supuestamente, instruyó su detención. Lo hizo en entrevista con radio Kawsachun Coca,
Evo Morales
“Hermanos militares, policías y algunos jueces y fiscales me dijeron que el gobierno de Lucho (Luis Arce), mediante la ministra de la Presidencia y el Ministerio de Justicia (instruyeron) detención a Evo”, dijo el exmandatario.
En la misma entrevista, el exministro de Gobierno Carlos Romero explicó que el supuesto despliegue con efectivos “de élite” incluye a policías de Tarija, Oruro y Potosí.
Romero calificó de “impresionante” ese despliegue, que atribuyó al ministro de Gobierno,
Sobre el supuesto movimiento de policías, Morales ironizó: “Espero que tantos policías movilizados a Tarija sean para darme la bienvenida”.
Las organizaciones evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se declararon en emergencia ante una eventual aprehensión del exmandatario y advirtieron “con convulsión” si la Policía captura a su líder.
Fuente: La Razón
Notibolivia
Bolivia