Sexto día de bloqueo evista: Cochababa está cercada, no llega combustible y hay millonarias pérdidas
Las dos niñas que fueron secuestradas en Montero y que fueron rescatadas en Quillacollo, llegaron la noche del viernes a Santa Cruz, para retornar con su familia. La Policía detuvo al principal sospechoso e investiga el caso.
Las menores fueron encontradas ayer en el municipio cochabambino de Quillacollo en compañía de Jorge J A., de 30 años, quien fue aprehendido y está siendo procesado por el delito de trata y tráfico de personas.
Las dos hermanas de cinco y siete años llegaron al departamento cruceño vía aérea y ahora están siendo atendidas por las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Montero, a la espera de que sean valoradas por un médico forense, que determine si fueron víctimas de algún tipo de agresión.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó ayer que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Jorge J. A. investigado por el delito de rapto que habría cometido en contra de dos niñas de cinco y siete años en el municipio de Montero.
Las investigaciones de este caso continúan para saber cómo fue que este hombre pudo viajar desde Santa Cruz a Cochabamba con las dos menores de edad, que no eran sus familiares. Se indagará si recibió ayuda de otras personas.
Fuente: Los Tiempos
NotiBolivia
Bolivia