Laboratorios Bagó respalda exitosa angioplastia carótida
En un avance significativo para la medicina chuquisaqueña, el Hospital Universitario, de Sucre, realizó su primera angioplastia de carótida con éxito.
En un avance significativo para la medicina chuquisaqueña, el Hospital Universitario, de Sucre, realizó su primera angioplastia de carótida con éxito. Este procedimiento, hasta ahora, era exclusivo de las ciudades del eje central del país. Laboratorios Bagó respaldó esta cirugía practicada el miércoles y que estuvo a cargo de un equipo de especialistas bajo la dirección del cardiólogo Juan Carlos Badani.
La beneficiaria fue una paciente de 80 años con una estenosis severa en la arteria carótida que la ponía en alto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El neurocirujano endovascular Jorge Botello, llegado desde Santa Cruz, estuvo como primer operador de la intervención, que duró poco más de una hora y restauró en la paciente el flujo sanguíneo normal.
El equipo de especialistas lo completaron el doctor Badani, como segundo operador, la anestesióloga Yesika Arancibia y los ayudantes de hemodinamia Laura Campos y Joaquín Gantier.
Juan Carlos Badani, jefe de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Universitario, expresó su satisfacción por el éxito de la intervención. “Esta primera angioplastia de carótida exitosa demuestra que ya no es necesario trasladar a los pacientes a La Paz, Santa Cruz o Cochabamba. Antes, pacientes en estado crítico debían ser transportados en avión o ambulancia al eje central del país porque en Sucre no lo teníamos”, enfatizó.
Botello, por su parte, agregó que contar con tecnología avanzada y un equipo profesional de alto nivel en Sucre es un gran alivio para los pacientes, quienes ahora pueden acceder a tratamientos de alta complejidad sin necesidad de viajar.
Bagó, como en anteriores ocasiones, apoyó a este importante avance para la medicina chuquisaqueña.
Fuente: Correo del Sur
NotiBolivia
Bolivia