Alcaldía e instituciones iniciaron campaña para evitar la propagación del Dengue
En el caso del cementerio y los floreros, buscarán sustituir el agua por la arena. Retirarán todos los plásticos para que no sean fuente de criaderos del mosquito, según el alcalde Jhonny Torres.
El gobierno municipal y varias instituciones iniciaron una campaña para evitar la propagación del Dengue en este municipio, a través de una diversidad de actividades que se prolongarán los siguientes días.
“Vamos a hacer el lanzamiento de la semana de la prevención municipal contra el Dengue”, confirmó el alcalde Jhonny Torres Terzo, al indicar que tienen un cronograma con todas las instituciones, este martes se distribuye todo el material informativo y de socialización en las calles.
El miércoles hay una feria educativa con 1.200 estudiantes en la unidad educativa “Herman Meiner”, el jueves estarán en el cementerio general, con la campaña, arena por agua” de manera que no se use agua para evitar los criaderos de mosquitos.
El viernes será la megacampaña de limpieza en los trece Distritos de la ciudad, con participación de las Unidades militares, personal del municipio, de sus diferentes dependencias, se recogerán llantas viejas y basura que puede volverse recipiente de agua.
“Hemos destacado 12 volquetas para la campaña, 2 camiones estaca, tenemos todas las instituciones de orden nacional, departamental y municipal”, afirmó al asegurar que tienen toda la información necesaria para enfrentar al mosquito del Dengue.
Vamos a estar en 120 puntos de acopio de basura para recolectar llantas, utensilios viejos y una serie de cosas que la gente tira, acotó al recordar que el año pasado en este municipio hubo más de mil casos de
Dengue.
Este año, hasta este momento, se confirmaron 504 casos de Dengue, precisó al añadir que con la campaña se espera que esta cifra no siga en aumento, se espera la decidida participación de la ciudadanía, para frenar toda posibilidad de más contagios.
Respecto la campaña de limpieza de la ciudad el domingo, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Castellanos, destacó la actividad y dijo que se levaron más de 150 toneladas de basura, se espera que la gente no vuelva ensuciar los lugares limpiados.
Dos puntos de bloqueo
El alcalde, en rueda de prensa, al criticar el bloqueo de caminos por el “evismo”, admitió que en Tarija se instalaron dos puntos de bloque, en el camino al norte y otro al Gran Chaco, lamentó que se recurra a este tipo de medidas perjudiciales.
Al cuestionar los bloqueos, dijo que es una creación del MAS, a decir de Álvaro García Linera, una minoría “efectiva” domina a una enorme mayoría. Unos 100 bloqueadores están afectando a 300 mil habitantes, comparó al referirse a la población departamental.
Fuente: El Periódico
NotiBolivia
Bolivia