El tribunal de La Paz que sigue el juicio por la crisis de 2019 ha decidido anular la acusación contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder cívico de Potosí, Marco Pumari. Así lo informó este jueves el equipo de defensa de Camacho, que detalló que la Fiscalía tiene un plazo de 24 horas para corregir su acusación.
La audiencia, que había sido reinstalada a las 09:00 de esta mañana, fue suspendida tras la decisión judicial. La defensa de ambos líderes presentó una serie de incidentes procesales que generaron la anulación de la acusación inicial. “El tribunal tiene mucho que deliberar”, señaló Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, durante el cuarto intermedio.
Un fuerte despliegue policial resguarda el tribunal en la calle Yanacocha, donde simpatizantes de Camacho y Pumari se han concentrado en apoyo a los acusados.
El caso se centra en la responsabilidad de ambos líderes durante la crisis política que sacudió al país en 2019, aunque la anulación de la acusación abre un nuevo capítulo en el proceso judicial.
Fuente: Correo del Sur
NotiBolivia
Bolivia