Política

Evo plantea un cuarto intermedio en bloqueos; dice que iniciará una huelga de hambre

El jefe masista elevó el pedido este viernes para evitar “hechos de sangre”, según expuso en una conferencia de prensa, al anunciar también que entrará en huelga de hambre

El máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, pidió a los sectores movilizados poner en consideración los bloqueos y analizar un cuarto intermedio a la medida que este viernes cumple 19 días.

“Decidí pedir a los compañeros movilizados, que se ponga en consideración, al Pacto de Unidad (evista), a los hermanos que están movilizados, al ‘Estado mayor del pueblo’ analizar el cuarto intermedio del bloqueo de caminos, justamente para evitar problemas económicos”, sostuvo Morales.

Además, en conferencia, anunció que entrará en huelga de hambre hasta que el Gobierno convoque a dos mesas técnicas para atender las demandas que hay en agenda, con miras a evitar hechos de sangre.

Para Morales, el Gobierno tiene que replegar “la represión” y remarcó que se pone en consideración dar un cuarto intermedio, así como también diálogo con organismos internacionales y países amigos.

“El Gobierno no quiere entender temas legales ni temas técnicos. Esta huelga de hambre (es) para evitar hecho de sangre, por la situación económica y para viabilizar el diálogo. Espero que los compañeros consideren esto”, dijo Morales.

La postura de Morales se da cuando se cumplen 19 días de bloqueo, con una nueva escalada de violencia que se concentró en Parotani, donde los manifestantes respondieron con dinamitazos una acción policial para despejar las vías. Además, desde el Gobierno denunciaron el “asalto” a tres recintos militares en el trópico de Cochabamba.

El jefe masista aclaró que no está dando instrucciones a nadie y admitió que no es sencillo escuchar que el bloqueo es de Evo Morales, pese a que varias veces se quiso suspender esta movilización que la atribuyó a “las bases”.

De esta manera, Morales dio por iniciada la huelga de hambre y dijo que el Gobierno tiene que parar la “represión”.

Fuente: Unitel

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba