Sociedad

Policías y militares toman control de las vías hacia occidente y avanzan a Parotani

El operativo de desbloqueo se inició la madrugada de este viernes. En contacto con radio Kawsachun Coca, los movilizados en Parotani dicen que “esperan a la policía”.

Un operativo de desbloqueo comenzó a ejecutarse la madrugada de este viernes de Todos Santos. Policías y militares levantan los escombros y toman el control de los puntos que estaban bloqueados y despejan la vía desde Cochabamba hacia el occidente del país.

A las 02.00 se inició la movilización de efectivos policiales y militares. El contingente avanza a medida que va despejando la ruta; donde no encontraron resistencia debido a la poca cantidad de gente en los puntos bloqueados.

Junto a un carro Neptuno y ambulancias, los uniformados se dirigen rumbo a Parotani, Pirque y Bombeo, en Cochabamba, los sectores más conflictos en los últimos días y donde se presume existe gran cantidad de bloqueadores.

En contacto con radio Kawsachun Coca, movilizados de Parotani informaron del sobrevuelo de una avioneta hoy y los pasados días. Los manifestantes aseguran que “esperan a la Policía”.

Policías

En el sector de Sipe Sipe, en Cochabamba, se reporta que los bloqueadores están vigilia a un lado de la carretera; y mantienen su postura de resistencia.

Este viernes se cumple el día 19 del bloqueo propiciado por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en defensa de su líder; el expresidente Evo Morales, involucrado en un caso de estupro y trata y tráfico. La medida se concentra en el departamento de Cochabamba y según reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este viernes se reportan 18 cortes de vía.

El miércoles, el presidente Luis Arce advirtió que si los evistas no levantan los bloqueos utilizaría sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano.

El mandatario alertó que las pérdidas económicas superan los $us 1.700 millones. Actores políticos, empresarios y la población demandan al Gobierno una solución al conflicto que afecta la economía del país.

Este viernes, el expresidente hizo pública una carta dirigida al presidente Arce, donde le pregunta si está dispuesto a “mancharse las manos de sangre”; con el desbloqueo militar y policial que ejecuta en las rutas.

Fuente: La Razón

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba