Salud

Salud reporta 19 policías heridos en enfrentamientos en Parotani

Los uniformados fueron traslados al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Cochabamba. Entre los afectados también está un periodista que sufrió un infarto debido a la detonación de una dinamita.

Al menos 19 efectivos de la Policía Boliviana quedaron heridos producto de los enfrentamientos por el desbloqueo en Parotani, Cochabamba. Asimismo, un periodista fue afectado por la detonación de un cachorro de dinamita, lo que le causó un infarto.

La ministra de Salud, María Renée Castro, informó este viernes que los uniformados fueron traslados al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Cochabamba. Dijo que entre los afectados también está un periodista que sufrió un infarto debido a la detonación de una dinamita.

Asimismo, señaló que ninguno de los heridos reviste gravedad.

“Tenemos 19 policías heridos y un periodista afectado. Afortunadamente, no tenemos ninguno de gravedad. Ellos tienen policontusiones, golpes. Hay personas con esguinces, otro cayó a una quebrada”, informó Castro en conferencia de prensa.

Los uniformados fueron traslados al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Cochabamba. Entre los afectados también está un periodista que sufrió un infarto debido a la detonación de una dinamita.

Señaló que, de los 19 heridos, a cinco se les dio de alta y 14 están aún internados y bajo observación médica. Uno de los policías tiene una herida de bala en el pie, sin embargo, está estable.

En un nuevo operativo de desbloqueo, este viernes, en Parotani, los bloqueadores se enfrentaron con la Policía, con el uso de explosivos, según reportó la Policía.

HERIDOS

La ministra reportó de más efectivos policiales heridos que son trasladados desde Parotani hasta la ciudad de Cochabamba.

“Esperamos a otros pacientes que están en camino. Hay dos ambulancias que están trancadas en el bloqueo”, dijo.

Respecto del periodista afectado, Castro informó que padecía una enfermedad de base y tras la detonación del explosivo se descompensó, aunque fue intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el corazón.

“Al periodista le dio un infarto, pero se le atendió de forma inmediata. El seguro que tiene el paciente no le cubre, pero nosotros nos haremos cargo de costos de atención medica”, dijo la ministra.

Fuente: La Razón

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba