Bolivia preocupa: ONU pide evitar violencia y moderación a partes
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sigue de cerca la situación en Bolivia y está preocupado por la escalada de tensiones en el país. Esto cuando los bloqueos de caminos del ala “evista” ingresan a su cuarta semana.
El pronunciamiento se realizó mediante Stéphane Dujarric, el portavoz de Guterres, en una conferencia de prensa.
Según Dujarric, Guterres instó a las partes en conflicto en Bolivia a “actuar con moderación y abstenerse de cualquier acto de violencia”.
“El secretario general llama a todos los actores políticos a resolver sus diferencias por medios pacíficos y con pleno respeto de los derechos humanos”, añadió.
EVO
En respuesta a Guterres, Evo Morales denunció que el Gobierno demuestra una falta de respeto a los derechos humanos con la represión militar y policial ejercida en los últimos operativos de desbloqueo.
El líder cocalero instó al presidente del Estado Luis Arce “a sentarse en una mesa de diálogo, como recomiendan Naciones Unidas y otros organismos internacionales, para encontrar una salida pacífica a esta crisis”.
Alertó que “el Estado Mayor del Pueblo ha decidido continuar con el bloqueo de carreteras como medida de presión legítima ante la crisis económica y política que afecta al país, después de haber sido ignorados y criminalizados durante los últimos meses por el gobierno nacional”.
Fuente: Opinión
NotiBolivia
Bolivia