Evo niega que falta de combustible sea por bloqueos y dice que el Gobierno no importa “porque no tiene con qué pagar”
Evo Morales dio una conferencia este martes pasadas las 15:00, donde señaló que los bloqueos no son la causa de la falta de combustible en el país
La tarde de este martes, Evo Morales brindó una conferencia de prensa en donde pidió se cumpla un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras, y expuso que la falta de combustible en el país no es culpa de las protestas sociales, sino del Gobierno, que no tiene con qué pagar la importación.
“El Gobierno no importa combustible porque no tiene con qué pagarlo, ese es un problema de gestión, no de las protestas sociales”, sostuvo Morales.
Durante el mensaje que dio hizo un llamado a los diferentes sectores movilizados a dar cuarto intermedio y levantar bloqueos a la espera de ser convocados por el Gobierno a un diálogo.
Son 23 días de bloqueos, que han provocado pérdidas económicas millonarias a diferentes sectores.
En días pasados, desde Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señalaron que debido a los bloqueos de caminos, los camiones cisternas, cargados con combustible, no pueden llegar a destino, y por ende, no están distribuyendo a los surtidores.
Mientras, en varios departamentos del país hay escasez de combustible y según las últimas denuncias, en la capital cruceña se está limitando la venta de gasolina a Bs 100 sin importar el tamaño del motorizado.
Fuente: Unitel
NotiBolivia
Bolivia