Mototaxistas y delivery, otros de los sectores golpeados por la falta de combustible
El tiempo que normalmente utilizan para trabajar lo tienen que usar para hacer fila en los surtidores, lo que implica dejar de generar ingresos para sus familias, según los testimonios
La desesperación en las filas que hay en los surtidores también se refleja entre los conductores de moto, entre los que se encuentran mototaxistas y repartidores que trabajan en el servicio de delivery en la capital cruceña.
Y es que debido a que deben estar por horas haciendo fila no puede cumplir con su labor de transporte de pasajeros o pedidos que se hacen normalmente a través de aplicaciones móviles, expresando así su molestia por las intermitencias en el abastecimiento de gasolina que hay en Santa Cruz.
Mientras tanto, autoridades del sector hidrocarburos alegaron este martes que los problemas en el abastecimiento de combustible se deben a los bloqueos del ala evista, saliendo a pedir paciencia a la población y estimando que el abastecimiento se pueda regularizar el fin de semana.
“Ya vamos 23 días de bloqueo y obviamente esto es lo que impide una logística adecuada de lo que sería la distribución y comercialización de combustibles. Eso es lo que afecta, es lo que venimos explicando todo el rato”, alegó el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
Los afectados aseguran que deben hacer filas por horas lo que les significa pérdida de tiempo y dinero tomando en cuenta que es su única fuente de trabajo y el sustento de sus familias.
Y no solo tienen que esperar en un lugar, ya que durante el tiempo que hacen fila el combustible también se acaba y deben ir a otros surtidores en busca del combustible.
Los mototaxistas esperan una pronta solución a este problema de parte de las autoridades, indican que en muchas estaciones de servicio no hay gasolina y que deber recorrer largas distancias en busca del combustible.
Fuente: Unitel
#NotiBolivia