Se rehabilita la ruta directa de Sucre a Santa Cruz
Algunas empresas decidieron partir a Cochabamba tomando la ruta hacia Oruro
Tras semanas de dificultad de conectividad entre ciudades debido a los bloqueos del ‘evismo’, esta semana se restituyó la ruta directa entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Sucre. Desde la Terminal de Buses de la capital ya se registraron llegadas y salidas desde y hacia la capital cruceña.
“A partir del día de ayer (lunes) ya salieron los buses por la vía directa y hoy (martes) llegaron desde la ciudad de Santa Cruz”, señaló Evelin Ramírez, responsable de informaciones de la Terminal de Buses, en Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
Esto supone que la ruta hacía el municipio de Aiquile se encuentra expedita, a diferencia de la localidad de Epizana, en la antigua carretera a Santa Cruz, donde pobladores y transportistas piden ayuda del Gobierno para levantar los bloqueos.
De igual manera, continúa la incertidumbre respecto a los viajes entre la capital y la ciudad de Cochabamba, debido a los piquetes que todavía persisten. Pese a aquello, algunas empresas decidieron emprender el viaje tomando el camino hacía Oruro, por la Diagonal Jaime Mendoza, con el fin de evitar las zonas conflictivas; sin embargo, se trata de un viaje que toma mucho más tiempo y un mayor costo.
La falta de combustibles también impide los viajes
Además del bloqueo de carreteras, Ramírez indicó que el desabastecimiento de combustibles también afecta a la posibilidad de trasladarse a otros puntos del país, ya que los buses deben aguardar por varios días para conseguir llenar el tanque.
Mayor afluencia de pasajeros
Por las fiestas de Todos los Santos, muchas personas se trasladaron a Sucre durante el pasado fin de semana. Por tal motivo, en la Terminal, el flujo de pasajeros se vio incrementado y las salidas superan a las llegadas.
Fuente: Correo del Sur
NotiBolivia
Bolivia