Transportistas exigen solución inmediata ante crisis por combustible, advierten medidas de presión
Orellana, secretario de los transportistas, explicó que es un problema visible en todos los surtidores de Cochabamba, generando pérdidas económicas para el sector.
La escasez de combustible en Cochabamba sigue afectando de manera critica al sector del transporte, que denuncia demoras extremas en los surtidores de la ciudad. José Orellana, secretario ejecutivo del Transporte federado de Cochabamba, informó que los transportistas deben esperar hasta tres días para conseguir diésel o gasolina, situación que calificó de insostenible para quienes dependen de sus vehículos para trabajar.
“Los conductores prácticamente viven en las filas, durmiendo en sus vehículos para asegurarse de que podrán abastecerse”, expresó Orellana. El dirigente lamento que esta situación no solo repercuta en la capacidad de los transportistas para trabajar, sino que también ponga en riesgo su salud debido a las largas jornadas de espera.
Orellana instó al gobierno a actuar con urgencia para solucionar el desabastecimiento. “Es vital que se garantice la distribución de combustible en el departamento, de lo contrario, nos veremos forzados a tomar medidas de presión”, advirtió el dirigente. Entre las opciones que se baraja, no se descarta una paralización del transporte si no se atiende sus demandas.
La crisis también ha generado preocupación en otros sectores económicos y sociales de Cochabamba, que temen que la escasez de diésel y gasolina agrave la situación productiva de la región. Diversos actores han alzado la voz para pedir al gobierno que agilice una solución.
Fuente: Opinión
NotiBolivia
Bolivia