El Comité de Seguridad Alimentaria y la Federación de Mercados de La Paz acuerdan medidas para evitar el paro del sector
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo se reunió con la Federación Única Departamental de Mercados de La Paz, representada por su secretario ejecutivo Octavio Condori y la Asociación de Comerciantes Minoristas en Venta de Carne de Pollo de La Paz, representada por su ejecutiva Esther Rojas, con la intención de evitar medidas que perjudiquen al sector de la venta de carne.
En el encuentro, las partes acordaron trabajar en una agenda que permita responder a las demandas del sector, en beneficio de la población.
“Es fundamental que lleguemos a acuerdos antes de tomar medidas de presión. Un paro no sólo impacta a los consumidores, sino también a ustedes, quienes trabajan largas jornadas y dependen de sus ingresos diarios,” afirmó el viceministro Silva
Entre las propuestas del sector se destacó la exclusión de intermediarios, sugiriendo convenios directos entre los mercados y proveedores de carne, así como la organización de mesas de trabajo con ganaderos y empresarios del sector cárnico para asegurar la calidad y disponibilidad de carne de res, pollo y cerdo.
Silva también coordinará estos avances con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para formalizar compromisos y garantizar el abastecimiento de carne de calidad para La Paz.
Se prevé que el gobierno responda a estas demandas en un plazo de seis días hábiles, buscando una solución que beneficie tanto a consumidores como a vendedores.
NotiBolivia
Bolivia