Seguridad

Sucre: Atacante sexual serial agredió a cinco adolescentes

La última sentencia de 12 años de cárcel se conoció la semana pasada

Valiéndose de su condición de taxista, José S.M. atacó a cinco adolescentes: violó a dos, abusó de una y sonsacó a dos para entablar una relación sentimental. En los cinco casos fue sentenciado por violación, estupro y abuso, y hoy se encuentra cumpliendo sus penas en la cárcel San Roque, de Sucre.

El juez de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 6° de Sucre, Alex Rengel, informó que este hombre fue sentenciado por primera vez el 10 de octubre de 2019 por estupro y se benefició con la suspensión condicional de la pena. Reincidió y el 21 de noviembre de 2019, el Tribunal 1° de Sentencia emitió otra condena de seis años por estupro. El 28 de febrero de 2023, el Tribunal 2° de Sentencia condenó a José a 20 años de cárcel por violación. El 21 de abril de ese año, el Tribunal de Sentencia dictó una segunda condena de 20 años de cárcel por violación.

A este prontuario delictivo, se sumó un quinto proceso por abuso sexual, sentencia que se conoció recién la semana pasada en el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 6° de Sucre. El agresor recibió 12 años de cárcel por atacar a una adolescente de 14 años, el 10 de enero de 2022.

Tras la sentencia a seis años de cárcel por estupro en 2019, el acusado recurrió a la apelación y casación y se defendió en libertad porque no se había ejecutoriado la pena. No paró y cometió violación y abuso sexual contra otras víctimas. Las víctimas de este hombre eran todas adolescentes y su modus operandi consistía en hacerlas subir a su taxi para intimidarlas. Comenzó a operar desde 2019, cuando tenía 39 años, o al menos eso se cree, según la primera denuncia registrada en su contra, dijo Rengel.

¿OTRAS VÍCTIMAS?

Sin embargo, el juez no descartó que pudiera haber otras víctimas antes o después de 2019, que no se animaron a denunciar. Según las investigaciones, por lo general, prefería atacar a sus víctimas entre las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz y Evo Morales. Este es un caso de reiterada agresión sexual, por lo que bien podría calificarse al hombre como atacante serial, complementó el juez.

ÚLTIMO CASO

En el último caso por abuso sexual, José S.M. captó a su víctima mientras ella caminaba sola cerca de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde convenció a la adolescente de que subiera a su coche y se sentara a su lado para llevarla a donde fuera necesario. En pleno movimiento, el hombre empezó a manosear a la adolescente hablándole de sexo e intimidándola con la mirada; la víctima dijo sentir miedo y no pudo defenderse.

Fuente: Correo del Sur

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba