Morales a sus seguidores: No me siento solo, ustedes tampoco lo están
Evo Morales cree que el Gobierno ejecuta un “plan negro” en su contra y que las detenciones de algunos evistas buscan “acallar al pueblo”.
El expresidente Evo Morales lanzó un mensaje a sus seguidores, en medio de lo que la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó una “persecución política” y les dijo que no se siente solo y que ellos tampoco lo están.
“Juntos, lucharemos por la justicia que nuestro país merece. A los heridos, los cuidaremos, a los perseguidos, los protegeremos; a los detenidos, no los abandonaremos. No desfallezcan, no están solos; yo no me siento solo”, escribió el líder del MAS en su cuenta de X.
La anterior semana dos dirigentes campesinos cercanos al exjefe de Estado fueron aprehendidos en Cochabamba y Potosí; se trata de Humberto Claros y Ramiro Cucho, respectivamente.
Evo Morales
Ambos, luego de su aprehensión, fueron trasladados a La Paz y sometidos a una audiencia cautelar, en la que un juez dispuso su detención preventiva por un tiempo de cinco meses.
Claros deberá cumplir esa medida cautelar en el penal de San Pedro, mientras que Cucho, en el penal de Patacamaya.
“A todas las personas valientes que, a pesar del abuso y la persecución del gobierno de Arce, se mantienen firmes: su lealtad y coraje son la luz que guía a Bolivia”, agregó Morales en su publicación.
A parte de Claros y Cucho, hay una orden de aprehensión contra el exministro Juan Ramón Quintana, que reapareció el domingo en un video en redes sociales y dijo que “no será un objetivo fácil” para el Gobierno.
Dirigentes
Otro dirigente campesino con orden de aprehensión es Ponciano Santos, del que tampoco se conoce su paradero.
Aparte de Quintana y Santos, hay un requerimiento de captura contra el exministro Carlos Romero y el dirigente campesino Efraín Suárez.
Morales, el domingo, advirtió que las aprehensiones de miembros de su entorno responde a la ejecución del “plan negro” que, según dijo, el Gobierno tiene en su contra.
Fuente: La Razón
NotiBolivia
Bolivia