Salud

Sedes descarta nuevos brotes de estreptococo y Educación resuelve no suspender clases

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, exhortó a los padres de familia con niños en etapa escolar y descartó la notificación de nuevos brotes de la bacteria estreptococo.

La recomendación se da luego que la Secretaría de salud de la Alcaldía de Cochabamba informó de tres nuevos casos confirmados en niños.  Sin embargo, el epidemiólogo del Sedes señaló que estos pacientes tienen “cuadros leves” y que no existe relación con el brote que causó la muerte de dos niños y la internación de otros dos que presentaron complicaciones a raíz de la bacteria.

“Hay que diferenciar. Tenemos los datos de la investigación de brotes y la investigación de casos regulares que no tienen ninguna relación con el brote. Nosotros hemos emitido una alerta para hacer seguimiento y vigilancia de los casos relacionados al brote y en ese sentido, no hemos tenido mayor notificación de confirmados”, afirmó.

Entre tanto, el director departamental de Educación, Edgar Veizaga, informó ayer que se emitió una instructiva en la que se descarta la suspensión de clases presenciales por el diagnóstico de nuevos casos debido a que lo ideal es reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos educativos y aislar al escolar con síntomas para no perjudicar al resto de los estudiantes.

Mencionó que esta semana ningún centro educativo puede suspender clases por este motivo y que en la actualidad las clases son regulares en todo el departamento.

Fuente: Los Tiempos

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba