Concejal Ervin Mancilla denunció supuestas irregularidades en el puente “4 de Julio”
La autoridad dijo que la Fiscalía tiene que hacer una investigación a fondo para saber si los supuestos tienen o no evidencia. El puente ya fue entregado provisionalmente.
El concejal munícipe Ervin Mancilla Olarte, denunció ante la Fiscalía departamental, supuestas irregularidades en el puente colgante, vehicular, “4 de Julio” que está terminado, incluso entregado provisionalmente.
“Hemos remitido al Ministerio Público tenemos la recepción, para la investigación profunda”, confirmó al indicar que supuestamente algunos anteriores concejales incurrieron en presuntos delitos que el Ministerio Público tendrá que establecer si son evidentes.
El concejal dijo que denunció al ex alcalde municipal, Rodrigo Paz, los ex concejales Alan Echart, Valmoré Donoso, Esther García y Cira Flores, entre otros, que en su momento aprobaron el proyecto para su ejecución.
El proyecto tiene un contrato por 73 millones de bolivianos, acotó al indicar que si se establecen responsabilidades tendrán que sancionarse a quienes incurrieron en los presuntos delitos que se habrían dado en el proyecto.
El concejal actual incluso mencionó un supuesto daño económico y una “supuesta” coima, “la supuesta coima que hizo que fluyan dos hojitas que eran la Resolución, supuestamente a costado 7 millones de bolivianos, repartidos entre los concejales que apoyaron”.
“Eso se maneja”, siguió insinuando Mancilla al indicar que la investigación que se prevé será determinante para establecer si tienen o no veracidad las versiones que surgieron sobre esta obra que tiene defensores y detractores.
El concejal del Movimiento Tercer Sistema (MTS) al indicar que la obra no se ejecutó donde debía hacerse, dijo que los supuestos delitos en que se incurrió son falsedad material, ideológica, incumplimiento de deberes, entre otros.
Entanto, el alcalde actual, Jhonny Torres Terzo, informó que el puente cuya ejecución está terminada en cuanto a infraestructura e iluminación, fue entregado provisionalmente la anterior semana y se prevé que a mediados de diciembre entre en servicio.
El alcalde confirmó que el sistema de iluminación está terminado y están efectuándose algunos detalles, aclaró que no es evidente que la iluminación sea de color azul, explico que el sistema tiene 200 tonos de luces como opciones para alumbrar.
Torrez Terzo informó que se construye la rotonda de acceso al puente en la avenida “La Banda”, en el otro extremo no se hará todavía ninguna rotonda porque no hay todavía la licencia ambiental, se improvisa los accesos de ingreso y salida a la tercera vía.
“Va poder funcionar normalmente”, sostuvo al indicar que algunas críticas como el color de la luz, mueven a la sonrisa, cuando su autoridad vaya a la prueba, tras los ajustes de los detalles, pedirá que las luces sean de color rosado.
Fuente: El Periódico
NotiBolivia
Bolivia