Seguridad

Detienen a Héctor Arce, lo llevan a la Felcc y luego queda en libertad

El diputado de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce  fue aprehendido ayer cuando salía de las oficina del Ministerio Público en Cochabamba y fue conducido  a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, donde fue liberado. El legislador denunció  que fue aprehendido por dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, rechazó  las denuncias de Arce al acusarlo de haber organizado su detención  con ayuda de funcionarios públicos.

Montaño consideró como un “show montado” las declaraciones que hizo el legislador al pretender vincularlo en un proceso por el delito de uso indebido de influencias, por haber utilizado un abogado, funcionario de la Gobernación de Cochabamba, para patrocinarlo en un proceso que le inició Montaño.

“¿Cuál secuestro? ¿Quién ha pedido un centavo por usted? Ni lo van a dar, con toda seguridad”, afirmó.

Arce denunció que fue “secuestrado” durante el procedimiento policial; sin embargo, Montaño aseguró que el legislador “evista” no estuvo en ningún momento bajo esa situación, ya que incluso estuvo en compañía de los medios durante el momento de su traslado a la Policía.

Atribuyó el accionar del diputado a una estrategia para no responder al proceso que le inició por acusarlo de haber recibido 50 mil dólares de manos del ahora exdirector regional de ABC y del exchofer de la misma entidad.

Dijo que Arce no acudió a la Fiscalía para responder por sus acusaciones y presentó, en cambio, un documento firmado por dos abogadas que trabajan en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Ministro aseguró que  utilizar a funcionarios de otra instancia del Estado se encuentra penado bajo la legislación boliviana.

“Usted no debió de haberlos utilizado (a los abogados) ni menos aprovechado para sus fines particulares. De eso se trata, de un mentiroso que todos los días, obviamente, quiere hacer y dañar a las familias bolivianas”, añadió.

Héctor Arce negó que hubiera cometido ese delito y desafió a verificar que su abogado no es funcionario.

Posteriormente, el diputado presentó la denuncia por el delito de privación de libertad justamente contra ambos funcionarios, al considerar que lo detuvieron de manera abusiva.  Consideró que el Gobierno es “tirano” y envió a sus “matones” para montar un caso en su contra.

Diputado cercano a Evo Morales

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista es uno de los más polémicos y cercanos  al expresidente Evo Morales.

Es uno de los más críticos a la gestión gubernamental del presidente Luis Arce.  Fue de los protagonistas de las agresiones con tomates y flores al vicepresidente David Choquehuanca en el informe de gestión.

Realizó denuncias por corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entre mucha otras formalizadas ante el Ministerio Público.

Fuente: Los Tiempos

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba