“No se puede esperar más”. Bajo esa premisa, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que se ha publicado la licitación para actualizar el diseño del puente vehicular que se construirá en el estrecho de Tiquina.
El monto destinado a esta licitación es de Bs8,5 millones. La contratación está a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras.
El proyecto no había avanzado en reiteradas oportunidades por la oposición de sectores económicos en Tiquina, quienes consideran que serán afectados en sus ingresos con un puente.
El ministro Montaño resaltó que se han realizado esfuerzos para llegar a acuerdos con los comunarios, además de otorgarles proyectos como en agua y turismo, con el objetivo de viabilizar el puente.
Dijo que ya no se puede esperar, “porque la población paceña y los sectores que necesitan este puente han solicitado ya que de una vez se pueda licitar”.
Explicó que el puente tendrá una longitud de más de 1.200 metros, con la capacidad de soportar el peso de carga pesada.
La presentación de propuestas está fijada para el 16 de diciembre y el contrato se debe firmar hasta el 22 de enero, según los documentos publicados en el Sicoes.
Montaño invitó a todas las empresas especializadas para realizar este estudio a diseño final.
“Esto significa que el puente de Tiquina va a ser rediseñado, actualizado para que obviamente podamos acceder hacia el otro lado (…) Nuestro gobierno siempre ha cumplido con las promesas que se ha realizado y efectivamente la población paceña está esperando este puente con muchas ansias”, indicó.
Fuente: Erbol
NotiBolivia
Bolivia