Sociedad

En diciembre, la Alcaldía de La Paz cambiará placas de vehículos eléctricos y Flex

A partir del 1 de enero de 2025, los motorizados eléctricos deben circular con una placa de fondo de color azul. En cambio, los vehículos Flex tienen que utilizar una placa con fondo verde.

Realizar la devolución de las dos placas, presentar el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) y la fotocopia de carnet y no tener deudas tributarias pendientes. Esos son los cuatro requisitos que deben presentar los propietarios de vehículos eléctricos y Flex para el cambio de placas de circulación que comenzará el 16 de diciembre.

A partir del 1 de enero de 2025, los motorizados eléctricos deben circular con una placa de fondo de color azul. En cambio, los vehículos Flex tienen que utilizar una placa con fondo verde.

“A partir del 16 de diciembre, es decir en 25 días, vamos a iniciar el cambio de placas de los vehículos eléctricos y también de los vehículos Flex. El uno de enero de 2025, estos vehículos tienen que circular con las nuevas placas”, señaló la directora de la Administración Tributaria Municipal, (ATM) de La Paz, Noemí Lastra.

La funcionaria detalló que el cambio de placas es gratuito; sin embargo, el propietario debe tener sus cuentas tributarias al día.

Señaló que en el padrón de contribuyentes se contabilizan 130 vehículos eléctricos. De ellos, 73 tienen deudas tributarias. En consecuencia, a estos 73 contribuyentes les estamos persuadiendo para que vengan a regularizar su deuda”, dijo Lastra.

DEUDAS

La funcionaria advirtió que, en caso de incumplimiento de deudas tributarias, los propietarios estarán inhabilitados para circular. “Nosotros vamos a hacer operativos masivos para exigir que se cumpla esta medida. Es una disposición del nivel central que tiene cumplimiento obligatorio”, dijo.

Los vehículos Flex Fuel son aquellos que pueden utilizar combustibles con mezcla de aditivos de origen vegetal y combustibles de origen fósil, o una combinación de ambos.

El Gobierno boliviano incentiva la importación de estos vehículos, ya que son más amigables con el medio ambiente y representan un ahorro para el país.

Fuente: La Razón

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba