Sociedad

Vía alterna fue habilitada en la carretera de San Julián, que fue cortada por pobladores debido a inundaciones

ABC informó que los trabajos de reposición del asfalto, que fue destruido, durarán 20 días

La carretera que une Santa Cruz con Trinidad, a la altura de San Julián se encuentra cortada. Pobladores de la zona abrieron la vía para permitir que el agua que había inundado el lugar pudiera correr. ABC informó que tardarán 20 días en reparar la ruta.

Ante las inundaciones ocurridas este fin de semana en San Julián, antes de llegar a Villa Paraíso, pobladores destruyeron el asfalto para permitir el paso del agua. De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el corte es de aproximadamente 3 metros.

El responsable regional de la ABC, Gerardo Kierig Von Borries, reportó este domingo que no existen problemas de transitabilidad, y que en 20 días se reparará el daño.

“Hemos habilitado un paso provisional, una ruta alterna que en este momento está siendo nivelada para facilitar las condiciones de transitabilidad. No tenemos acumulaciones de vehículos. Y estamos esperando a que baje el nivel del agua para poder hacer ya los trabajos de reposición de la plataforma, previa colocación de nuevas alcantarillas”, informó Kierig.

Consultado sobre la medida extrema y el daño en la carretera, respondió: “No era necesario, pero en un momento de desesperación, de ver que estás perdiendo todo; tomas medidas desesperadas, no tomas medidas que pueden ser, no las más racionales”.

Kierig indicó que por 20 días los vehículos deberán transitar por el paso provisional.

Sobre posibles sanciones, Kierig señaló que es un tema “complicado”, porque se trata de un momento de desesperación, pero que será analizado por las autoridades correspondientes.

Fuente: El Deber

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba