Salud

Trabajadores de la Caja Petrolera, movilizados: Policía gasifica en La Paz y protesta no cesa

La protesta ya lleva más de 10 días y ayer escaló a otros niveles. Se trata del paro indefinido de los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), quienes fueron gasificados por la Policía, cuando intentaron movilizarse en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.    

Los trabajadores exigen la renuncia irrevocable del director general de la CPS, David Martínez, a quien acusan de presuntos actos de corrupción, mala gestión y persecución judicial del personal. 

“Han gasificado a una embarazada”, “No se hace eso al pueblo”, “No estamos haciendo nada malo”, “Solo queremos que el Presidente (Luis Arce) nos escuche”, fueron algunas de las frases que los movilizados lanzaron ayer a los efectivos policiales, mientras estos procedían a desalojarlos. 

La movilización también se replica en otros departamentos. En Cochabamba, los trabajadores instalaron carpas y una vigilia permanente en puertas de sus instalaciones principales.  Allí, los movilizados protagonizan jornadas de bloqueos esporádicos de vías e, incluso, procedieron a sacarse sangre, con la que escriben sus demandas en carteles que exponen ante los transeúntes. 

Desde Cochabamba, el personal de salud denunció la falta de medicamentos, equipos de vital importancia como tomógrafos e insumos, entre algunos. La protesta, que arrancó con paros escalonados desde inicios de este mes, se mantiene firme. 

Fuente: Opinión

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba