“Cuidar nuestra naturaleza es cuidar nuestra identidad”: Daniela Justiniano recibe el Patujú de Bronce
La fundadora de Alas Chiquitanas fue reconocida como el Personaje del Año 2024 por EL DEBER, debido a su incansable labor en defensa del medioambiente.
Daniela Justiniano, fundadora de la organización Alas Chiquitanas, fue reconocida este jueves con el Patujú de Bronce, galardón otorgado por el Grupo EL DEBER desde hace 27 años. Durante el acto de premiación, realizado en las instalaciones del periódico, Justiniano ofreció un emotivo discurso que conmovió a los asistentes.
“Somos un ejército de corazones voluntarios que no nos rendimos. Este premio simboliza la resiliencia, la fuerza de la unidad, el amor y la voluntad del ciudadano para hacer las cosas por el prójimo y por el bien común”, expresó entre aplausos.
La homenajeada destacó el trabajo de los cientos de voluntarios que luchan en primera línea contra los incendios forestales, apoyan a comunidades y preservan el patrimonio natural de Bolivia.
“Cuidar nuestra naturaleza es cuidar nuestra identidad, nuestras raíces. Cuidar los bosques es cuidarnos a nosotros mismos; sin bosques no hay agua, no hay vida, no hay nada”, afirmó.
Fuente: El Deber
NotiBolivia
Bolivia