Mundo

Lula da Silva pasará por una intervención de “bajo riesgo”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasará hoy por una intervención “de bajo riesgo” dentro del “tratamiento programado” tras sufrir una hemorragia intracraneal por la que ya fue operado, informó ayer el hospital.

El mandatario de 79 años se someterá a una “embolización de la arteria meníngea media”, un procedimiento poco invasivo que se utiliza para minimizar el riesgo de posibles sangramientos en el interior de la cabeza, según detalló el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo en un parte.

“Cuando se drena un hematoma, existe una pequeña posibilidad de que en el futuro las pequeñas arterias de las meninges —membranas que cubren el sistema nervioso central— causen un pequeño sangramiento. Este procedimiento complementario minimiza ese riesgo”, explicó a los periodistas el doctor Roberto Kalil.

Kalil aclaró que esta nueva intervención es “un tipo de cateterismo” de “bajo riesgo” y “relativamente simple”, y explicó que durará una hora y se hará “con anestesia”.

“No hay ningún cambio en el estado de salud del presidente. La evolución es muy buena”, subrayó para añadir después que este nuevo procedimiento no supondrá retrasos en la recuperación del jefe de Estado, en el poder desde enero de 2023.

Una fuente médica consultada por EFE afirmó que esta intervención es “una cirugía menos invasiva” y “más segura” que la primera, cuando se le realizó una trepanación para drenar el hematoma.

Fuente: Los Tiempos

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba