Sociedad

Gobernación de Potosí adquiere nuevos equipos de perforación para garantizar el acceso al agua potable

La Gobernación de Potosí está a punto de recibir dos nuevos equipos de perforación de última generación que permitirán agilizar la búsqueda y extracción de agua potable en todo el departamento.

Estas modernas máquinas, adquiridas a través de un proceso de licitación, estaban programadas para llegar el año pasado, pero debido a los conflictos armados a nivel internacional y las dificultades en las rutas marítimas, se retrasó su entrega. Sin embargo, según confirmó la autoridad gubernamental, los equipos arribarán a finales de enero.

Con esta nueva adquisición, la Gobernación contará con un total de cuatro equipos de perforación. Los dos primeros fueron proporcionados en comodato por el Ministerio de Medio Ambiente y no son propiedad del gobierno departamental. Los nuevos equipos, por su parte, representan una inversión de 12 millones de bolivianos y permitirán perforar en zonas rocosas, donde los equipos actuales presentan dificultades, informó el secretario de Madre Tierra, Aldo Tejerina.

Los equipos de última generación son más eficientes en el consumo de combustible, lo que se traduce en un ahorro de recursos, gracias a su tecnología avanzada, podrán perforar en áreas con roca dura, agilizando los procesos de extracción de agua; estos equipos serán propiedad de la Gobernación, garantizando su disponibilidad a largo plazo para atender las necesidades de la población.

Con esta inversión, la Gobernación de Potosí reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable a todas las comunidades del departamento, especialmente en aquellas zonas más vulnerables.

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba