La Switch 2 ahora se filtra en vídeo: el secreto peor guardado de Nintendo
La Nintendo Switch 2 ya se ha dejado ver en vídeo, confirmando que no solo es el secreto peor guardado de Nintendo, sino la consola más filtrada de toda la historia. Ya hemos visto numerosas fotografías del diseño de la misma y sus Joy-Con. E incluso hemos podido ver su placa base y el hardware que le da vida. Para terminar de rematar las filtraciones, desde Francia se ha filtrado con todo lujo de detalles la consola en forma de vídeo. Incluso pudiendo comparar el tamaño de la Switch 2 con la Switch original. Pudiendo así apreciar el notable aumento de tamaño al integrar una pantalla mucho más generosa.
Quizás lo más extraño de todo es que Nintendo no haya anunciado oficialmente la consola. Y es que a medida que más pasa el tiempo más información se filtra. Por lo que quizás hemos llegado a un punto de no retorno. Un punto donde se ha filtrado tanto de la consola que ya que a Nintendo le da igual anunciar su consola en una semana o un mes. De esta forma podemos esperar un anuncio oficial más centrado en las capacidades de computación que ofrezca, la calidad visual que ofrezca y cómo no, el catálogo de juegos. Que es de lo que menos se está hablando.
Así es como luce la Nintendo Switch 2 en vídeo respecto a la Switch original
Fue el fabricante de accesorios de terceros Genki el que mostró la Nintendo Switch 2 con sus accesorios en el CES 2025. Siendo Numerama quien grabó en vídeo la Nintendo Switch 2. Quizás lo más extraño de todo es que Nintendo no ha tirado el vídeo. Algo bastante extraño con la fama de la compañía. Quizás lo más interesante, es que esta con es la consola final, sino una maqueta. De ahí que quizás les haya servido para evitar la eliminación del vídeo. Siendo lo más interesante de todo el nuevo diseño magnético de los Joy-Con. Algo más cómodo y funcional que el sistema de raíles de la consola original.
Si bien es una maqueta, es lógico que representa el diseño exacto de la Nintendo Switch 2 original. Al final son fabricantes de accesorios y estas compañías tienen la información de la consola desde hace bastante tiempo para desarrollar y producir estos accesorios para su lanzamiento el mismo día que la consola llegue a las tiendas. Ya en el pasado hemos visto numerosas filtraciones de las consolas. Filtraciones que en la mayoría de los casos está ligadas a estos fabricantes de terceros. No es algo que solo ocurre con la Nintendo Switch 2. Por ejemplo, en la industria de los smartphones, muchos fabricantes han filtrado el diseño de un smartphone aún no anunciado gracias a sus fundas.
Quizás lo más llamativo de todo, es que ni estos fabricantes saben cuándo será la fecha de anuncio de la Nintendo Switch 2. Esto cuando se indica que en el mercado negro ya se está pudiendo comprar la nueva consola de la compañía. Así que no sería de extrañar que las filtraciones se intensifiquen revelándose nueva información desconocida hasta ahora. Según los rumores, la Nintendo Switch 2 podría presentarse el 28 de marzo. Eso si la información es correcta, y claro, Nintendo no ha alterado la fecha de presentación.