Farándula

Fallece Perry, el asno que inspiró a ‘Burro’ en Shrek, a los 30 años

Perry, el asno que inspiró el personaje de Burro en Shrek, ha fallecido a los 30 años el pasado 2 según comunicó el santuario Barron Park Donkey (BPD) ubicado en Palo Alto, California, debido a complicaciones derivadas de problemas de salud, entre ellos una enfermedad de las pezuñas llamada laminitis.

La historia de Perry como inspiración para el personaje comenzó en 1999, cuando los animadores de DreamWorks lo visitaron en su hogar para observar sus rasgos físicos y su personalidad única, que más tarde servirían para darle vida a Burro en la película Shrek, estrenada en 2001. Burro, conocido por su carisma y humor, ganó gran popularidad gracias al éxito del filme, que incluso recibió un Oscar a la Mejor Película de Animación.

Jenny Kiratli, una de las cuidadoras de Perry, comentó que muchas de las características de Burro, como su forma de mover la cabeza, los giros de ojos y sus saltitos, eran rasgos que Perry solía exhibir en su día a día. Además, muchos niños que visitaban a Perry no sabían que era el burro que inspiró al personaje de Shrek, pero disfrutaban de su amigable compañía.

La comunidad de Palo Alto ha expresado su pesar por la pérdida de Perry, quien se convirtió en un querido miembro de la misma. Los voluntarios de The Barron Park Donkey Project, quienes lo cuidaron a lo largo de su vida, anunciaron que pronto darán a conocer los detalles de su funeral.

Fuente: Opinión

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba