La Fiscalía emite orden de aprehensión contra Luis Iturralde de la empresa Kantutani
La determinación se da luego de que Iturralde se ausentó de la audiencia virtual prevista para este jueves.
El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra de Luis Enrique Gonzalo Iturralde, accionista mayoritario y representante legal de la Inmobiliaria Kantutani, por el caso Bajo Llojeta.
La determinación se da luego de que Iturralde se ausentó de la audiencia virtual prevista para este jueves.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que la ausencia del imputado permitirá agilizar su extradición desde el vecino país del Perú, donde actualmente se encuentra.
«No se conectó a la audiencia virtual. Es por eso que la autoridad judicial dispuso el mandamiento de aprehensión contra Luis Enrique Gonzalo Iturralde. Eso nos habilita a la extradición para ponerlo ante el órgano judicial y sustentar la imputación formal», afirmó Torrez.
El Ministerio Público presentó una imputación formal en contra de Iturralde, uno de los principales acusados por el deslave en Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, el pasado 23 de noviembre.
De acuerdo con la comisión de fiscales que investiga el hecho, existen suficientes elementos de convicción en contra del acusado.
El empresario es sindicado por la comisión de cuatro delitos: peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado.
Actualmente, el empresario se encuentra en Perú. Luego del incidente salió del país por una supuesta revisión médica en Chile. Desde ese país, lo devolvieron a Perú, luego de que Interpol activara una alerta.
Fuente: La Razón
NotiBolivia
Bolvia