Economía

Sólo el 65% de los vehículos adquirió el SOAT 2025 pese a controles en Cochabamba

En Cochabamba, solamente 225 mil vehículos de los 400 mil adquirieron el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), según datos de la entidad pública de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. 

De acuerdo con el gerente regional de Univida, Carlos Herbas, el 64 por ciento de los dueños de los motorizados, tanto de autos como de motocicletas, compraron el SOAT desde diciembre de 2024.

“Alrededor de 141 mil vehículos aún no tienen el seguro contra accidentes. La población debe entender que el SOAT no sólo protege a los ocupantes de un auto, sino también a los peatones”, explicó. 

Herbas puntualizó que también existen casos en los que un auto o una motocicleta, tienen más de un siniestro en el año, y el SOAT se activa las veces que sea necesario.

En 2024, de los más de 3 mil siniestros que atendió Univida en Cochabamba, 1.100 fueron de motocicletas. 

“Con relación a 2023 en el que se atendió a 21 mil personas; en 2024, los siniestros aumentaron un 20,6 por ciento, debido a que se activó el seguro para 26 mil personas”, añadió.

La Univida vendió el seguro a 1.623.000 vehículos la pasada gestión.

Fuente: Los Tiempos

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba