Seguridad

Una niña salva a su madre del ataque de su padre y sufre graves quemaduras

El caso se investiga como tentativa de infanticidio y feminicidio; el agresor intentó ahocar a su pareja y quemó con agua hervida a su hija de seis años

Ocurrió en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí. Una niña de tan solo seis años de edad fue víctima de extrema violencia, al sufrir graves quemaduras luego de intervenir para salvar a su madre que estaba siendo ahorcada por su padre biológico.

El agresor le arrojó agua hervida, causando severas heridas a la pequeña, quien ahora está siendo tratada en el Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

“A la mamá le ha pretendido ahorcar y la menor se puso en medio: por eso le ha echado con agua hirviendo”, señaló la responsable de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia, María Antonieta Peñaranda, al diario El Potosí.

Afirmó que está entidad está impulsado el proceso contra el hombre por infanticidio en grado de tentativa. Además, el Ministerio Público también acciona otro proceso por intento de feminicidio porque, de no ser por la niña, quizá, hubiese ocurrido algo lamentable.

El caso de la niña se conoció gracias al personal del Hospital Daniel Bracamonte, adonde llegó la menor por las graves ampollas que tenía en su cuerpo.

Inclusive se conoce que la madre de la niña presenció el acto atroz y, a pesar de ello, regresó con el agresor. “El hombre es violento. Lo que nos llama la atención es la mamá, pese haber sido agredida por su esposo, volvió con él, como si nada”, lamentó.

Fuente: Correo del Sur

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba