Incautan energizantes, aceite y harina de contrabando
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautaron un cargamento de harina, aceite y energizantes de contrabando que era transportado en un camión con destino a Argentina. La operación se llevó a cabo en la localidad de Tomatas, en la carretera ruta 14 que conecta Potosí con Argentina.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, informó que el camión Nissan Condor, color celeste, con placa de control 135-TGB, fue interceptado transportando la mercadería de contrabando.
Toda la carga fue entregada a la Aduana Nacional (AN) para su aforo y posterior monetización, garantizando las medidas de seguridad necesarias.
Velásquez destacó el compromiso de los militares del CEO-LCC, quienes trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en toda la línea fronteriza para combatir el contrabando.
Los organismos del Estado boliviano refuerzan su presencia en la población fronteriza de Villazón frente a la creciente actividad denominada “contrabando a la inversa” que consiste en la salida ilegal de diferentes productos nacionales debido a su menor precio en relación a similares en el vecino país.
Fuente: El Potosí
NotiBolivia
Bolivia