Política

Arcistas resguardan con vigilia la sede de campesinos y evistas van a un ampliado

Los sectores sociales afines al presidente del Estado, Luis Arce, mantienen su vigilia en la sede de la  Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), luego de que simpatizantes del exmandatario Evo Morales intentaron tomar las instalaciones.

Los Tiempos evidenció  ayer que  varias personas permanecen en los ambientes del edificio, ubicado en la calle Junín entre Aroma y Ladislao Cabrera.

Algunos asistentes incluso  instalaron sus camas y una olla común al interior de los ambientes, mientras en el exterior persiste el resguardo policial para evitar otro enfrentamiento, como ocurrió el lunes.

El secretario general de la Fsutcc afín al arcismo, Fernando Ortega, indicó que los afiliados de las 16  provincias se organizaron en turnos para cuidar la sede.

“Nosotros tenemos la legalidad, fuimos posesionados y reconocidos en congresos. El accionar de este grupo violento nos sorprendió y lo que más nos llama la atención es que eran personas del trópico”, indicó.

Por su parte, el dirigente evista Nelson Virreira indicó que  este  miércoles se realizarán un ampliado para determinar las acciones que se tomarán tras el intento de toma de la sede.

Aseguró que del encuentro participarán los sectores de las 16 provincias.

“Nosotros somos los legales. Fuimos pacíficamente y nos echaron la culpa. Varios de nuestros compañeros fueron aprehendidos injustificadamente”, denunció.

Diálogo

Otro  dirigente evista, Mario Soto, negó que el expresidente Morales este detrás del conflicto y aclaró que  la recuperación de la sede  es  una cuestión orgánica.

Al respecto,  Ortega dijo que su sector está dispuesto a dialogar con los sectores evistas, pero sin violencia y previa  presentación de sus credenciales y documentación  legal.

21 aprehendidos fueron liberados

Las  21 personas aprehendidas por la Policía en los enfrentamientos del pasado lunes fueron liberado después de pagar una fianza.

El dirigente evista, Mario Soto, informó ayer que todos los detenidos están libres luego de que se pagó una fianza de más de 25 mil bolivianos, un monto que se habría recaudado haciendo una colecta entre las bases.  Entre los aprehendidos se encontraban  14 varones y siete mujeres, según el reporte oficial.

Fuente: Los Tiempos

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba