Caso Aldunate: Viceministro Aguilera se aparta de la investigación y pide respeto ante cuestionamientos en su contra
Jhonny Aguilera mostró su malestar cuando fue consultado por los medios sobre su relación con el oficial fallecido

El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, aclaró este jueves que ya no forma parte de la investigación sobre el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate Meneses. La decisión de declarar el caso en reserva fue asumida por el Ministerio Público, lo que limita su capacidad de emitir declaraciones al respecto.
“No estoy ya haciendo seguimiento a esa investigación, está a cargo de la Policía Boliviana y del Ministerio Público. Estoy seguro que, bajo el principio de reserva que han impuesto hoy, me encuentro limitado a hacer cualquier opinión”, manifestó Aguilera.
Sin embargo, el viceministro mostró su malestar cuando fue consultado por los medios sobre su relación con el oficial fallecido, así como por las sindicaciones que han surgido desde algunos sectores políticos.
“Esos comentarios que son antojadizos, que mellan la dignidad de las personas, no deberían ser tomados en cuenta”, expresó. Además, reprochó la insistencia de la prensa en el tema, calificándola como una “falta de cortesía total”.
Tras responder a las preguntas, Aguilera optó por retirarse de la entrevista visiblemente incómodo, reiterando que la investigación sigue su curso en el ámbito del Ministerio Público.
Fuente: Correo del Sur
NotiBolivia
Bolivia