Deportes

Cochabamba acoge el Sudamericano de voley de playa al Mundial U18

Al menos 32 duplas (16 por rama), de las cuales ocho son bolivianas, competirán desde hoy en busca de las 10 plazas al torneo de Países Bajos

Desde este miércoles hasta el viernes 1 de mayo Cochabamba albergará el Clasificatorio Sudamericano al Mundial U18 de voleibol de playa que tendrá la presencia de 32 duplas (16 por rama), de las cuales ocho representarán a Bolivia.

A principios de año la Confederación Sudamericana de Voleibol anunció que el valle albergará el certamen internacional, que entregará 10 cupos (cinco en damas y cinco en varones) para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Países Bajos (9-12 de julio).

Ya se tiene definidas las duplas participantes y por Bolivia, en varones, estarán: Sebastián Hoffman/Santiago Claure, Jairo Tamo/Boris Barrientos, José Cardona/Mateo Guzmán y Agustín Aguilar/Yerko Espinoza.

Mientras que en damas competirán: Samantha Lizarazu/Mikeyla Pérez, Isabel Terán/Jhuliana Fuentes, Alice Gorena/Fernanda Alpire y Reigna Martínez/Valentina Subirana.

También participarán parejas de Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú.

“Somos un equipo joven, la mayoría de nuestras chicas son de 16 años, estamos pensando a futuro, será para muchas su primera experiencia. Ya entrenamos con Venezuela, con Chile, estamos preparándonos bien; será un lindo torneo para ellas, para que ganen experiencia”, manifestó Edson Pérez, uno de los entrenadores de los seleccionados.

Cristian Lazarte, Dayra Toranzos y Daniel Burgos son los otros entrenadores que dirigen la preparación de los voleibolistas.

Las canchas de arena del Club San Martín albergarán todos los partidos. Dos estarán a disposición para los encuentros y una será para el calentamiento.

El costo de las entradas es el siguiente: 15 bolivianos por día, salvo el último, que estará a 20. También habrá un abono por el valor de 40 bolivianos.

“La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) mantiene el formato de competencia del CSVP para preparar a los atletas a la intensidad internacional, asegurando que los cinco clasificados lleguen con el ritmo de juego necesario para enfrentar a los mejores del mundo en julio”, indica la nota de prensa de la entidad internacional.

Fuente: La Razón

Notibolivia

Bolivia

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba