Cultura

Con luces y sombras, Corso de Corsos despide el Carnaval de Bolivia

Con luces y sombras, el Corso de Corsos de  Cochabamba, actividad llena de tradición, colorido y danza, pero también de descontrol, cerró ayer oficialmente las fiestas del Carnaval en  Bolivia. 

La actividad brilló por la originalidad y la alegría de los premilitares de la Séptima División del Ejército, la II Brigada Aérea “Gada 92”, el Politécnico Militar de Aeronáutica y otras de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana los cuales hicieron su paso luego del despliegue de carrozar y comparsas urbanas, típicas y tradicionales. 

Una fraternidad de caporales, durante el despliegue de su coreografía. / DICO SOLÍS
Una fraternidad de caporales, durante el despliegue de su coreografía. / DICO SOLÍS

A diferencia de años pasados, cuando los premilitares ingresaban por la mañana y concluían hasta el mediodía, en esta oportunidad lo hicieron por la tarde, debido a varios retrasos. 

Tras ello, las fraternidades folclóricas tomaron el Corso de Corsos, el último evento oficial del Carnaval de la Concordia 2025. 

Empero, las sombras de la jornada se reportaron por la noche, cuando los jóvenes, el descontrol y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas se apoderaron de la ruta carnavalera.  

A pesar de que el alcalde y candidato a la Presidencia de Bolivia rumbo a los comicios de agosto, Manfred Reyes Villa, recomendó a la población un consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de evitar excesos, nada de ello se cumplió. 

La actividad, la cual contó con más de un centenar de participantes de las cuales 80 eran fraternidades folclóricas que danzaron al ritmo de sayas, morenadas, tinkus, salay y pujllay, entre algunos, finalizó pasada la medianoche. 

Fuente: Opinión

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba