Economía

Constructores denuncian deudas a 40 empresas y protestan con maquinaria frente a la Alcaldía

Desde la Alcaldía, el Secretario de Finanzas afirmó que la protesta no representa a la totalidad de sus afiliados y calificó la movilización como un movimiento político.

Constructores denunciaron que la Alcaldía de  Cochabamba tiene deudas con alrededor de 40 empresas por construcción de obras en la ciudad.

Este lunes, instalaron una protesta, instalando maquinaria pesada, entre tractores y volquetas, frente a las instalaciones de la Municipalidad, en la Plaza 14 de Septiembre.

Esta no es la primera vez que este sector protagoniza una movilización con el mismo pedido.

Jhonny Vallejo, representante de los constructores, informó que son parte de empresas que construyeron empedrados, centros culturales, canchas, áreas verdes y de equipamiento y otros en el municipio.

“Tenemos contratos (…). Estamos hablando de alrededor de 40 empresas”, dijo.

Acotó que hay quienes no se movilizan porque son “amedrentados”. Observó que se hagan licitaciones sin informarles a las empresas sobre la situación de los recursos económicos.

“La mayor parte de las obras ya está concluida. Son proyectos que, sinvergüenzamente, ha ido a hacer entregas”, sostuvo, haciendo referencia al Alcalde.

Por su lado, desde la Alcaldía se informó que el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, afirmó que la protesta de los Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco) no representa a la totalidad de sus afiliados y calificó la movilización como un movimiento político.

“Consideramos que es un movimiento político. Hace unos días, de manera sintomática, el ala radical del evismo comenzó a insultarnos y a agredirnos, alegando que existen deudas”.

El secretario explicó que, en la actualidad, Casdeco no cuenta con una directiva, ya que se encuentra en proceso electoral, con elecciones programadas para el 8 de marzo. Aclaró que el grupo movilizado se reunió recientemente con el diputado Héctor Arce para impulsar este movimiento político.

Muñoz detalló que Casdeco cuenta con 230 afiliados, y que los movilizados no superan el 10% de esta cifra.

La Alcaldía se reunió con este grupo. Desde la Municipalidad aseveraron que durante la reunión hubo agresión verbal a los representantes municipales.

“Llevamos cuatro años trabajando con Casdeco y nunca habíamos tenido problemas. De hecho, siempre han estado al lado del Alcalde, incluso apoyando con maquinaria cuando ha sido necesario”.

OTRA PROTESTA

Por otro lado, un grupo de productores frutícolas de El Caine también hizo su reclamo, ingresando entre los tractores frente a la Alcaldía, en exigencia de una audiencia con las autoridades municipales. Demandaron que les permitan la venta de sus productos, considerando que son mayoristas.

Fuente: Opinión

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba