Seguridad

Descongestionamiento carcelario beneficia a tres reclusos del penal San Roque

El instructivo de descongestionamiento también se aplicará en las carceletas del departamento de Chuquisaca, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de internos.

Una jornada de descongestionamiento carcelario realizada este lunes en el penal de San Roque, en la ciudad de Sucre, favoreció a tres privados de libertad, quienes accedieron al beneficio de libertad condicional, informó el director departamental de Régimen Penitenciario en Chuquisaca, Juan Carlos Saavedra.

El procedimiento contó con la participación de vocales del Tribunal Departamental de Justicia, el juez de ejecución penal, representantes del Ministerio Público y del Régimen Penitenciario.

“Este tipo de actividades permite dar celeridad a los procesos y otorgar beneficios legales a los privados de libertad, para que puedan ejercer su defensa en mejores condiciones”, explicó Saavedra en declaraciones al canal estatal.

Además de las tres personas liberadas, hay un cuarto recluso cuyo caso está pendiente, sujeto al cumplimiento de algunos requisitos adicionales.

El instructivo de descongestionamiento también se aplicará en las carceletas del departamento de Chuquisaca, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de internos.

Saavedra recordó que los privados de libertad pueden acceder a este beneficio siempre que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos haber cumplido al menos dos terceras partes de su condena o, en algunos casos, cuatro quintas partes, dependiendo de la naturaleza del delito y el régimen aplicable.

Fuente: Correo del Sur

NotiBolivia

Bolivia

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba