Dolorosa semana en Cochabamba y Santa Cruz: feminicidios, dos víctimas
Evelin y Mariana fueron asesinadas presuntamente por sus parejas. La primera cayó desde el tercer nivel de un estadio, y la segunda fue brutalmente golpeada.

Evelin Andia O., de 19 años, y Mariana Camargo B., de 21, fueron víctimas de feminicidio esta semana en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.
Evelin fue despedida ayer en el Cementerio de Villa El Carmen, en Cliza, municipio del Valle Alto de Cochabamba. El 30 de julio, las autoridades calificaron como feminicidio su muerte. Su pareja, Wilber G.D., de 23 años, fue detenido tras incurrir en contradicciones. Según su declaración, ambos consumieron alcohol el 29 de julio y fueron en motocicleta al estadio, donde discutieron. Afirma que, tras voltear durante unos segundos, vio a la joven lanzarse desde el tercer nivel. Dijo que la auxilió, la subió a la moto y la llevó a su casa, desde donde llamaron a una ambulancia, pero llegó sin vida al hospital.
Las investigaciones apuntan a que la muerte no fue accidental. La familia de Evelin exige justicia y descarta un suicidio. Aseguran que ella no se habría quitado la vida, sobre todo por su hijo de dos años y los hermanos a quienes apoyaba. También denunciaron que Wilber ya la había agredido antes; en una ocasión, ella les contó que la golpeó mientras trabajaban juntos en Chile.
El otro caso de feminicidio ocurrió en Santa Cruz y tuvo como víctima a Mariana Camargo. Ocurrió en la zona del Plan 3000, donde su concubino presuntamente la golpeó brutalmente antes de huir. La suegra la llevó al hospital de Los Pocitos y, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Japonés, donde falleció.
Fuente: Opinión
NotiBolivia
Bolivia



