Hallan sin vida a desaparecido en el trópico e indagan linchamiento

La Policía y la Fiscalía investigan un presunto caso de linchamiento el trópico de Cochabamba, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Bernardo V. P., de 37 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinaceli, informó ayer que se presume que la víctima fue asesinada por los pobladores del sindicato Yuracaré de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, luego de ser sorprendido robando vehículos junto a otra persona.
Explicó que el pasado 21 de febrero los familiares de Bernardo y de otro individuo reportaron sus desapariciones y realizaron panfletos para dar con sus paraderos.
“Horas más tarde los mismos familiares refieren que las personas desaparecidas estarían siendo retenidas por comunarios del sindicato Yuracaré, presuntamente habrían sido sorprendidas robando vehículos en dicha comunidad”, acotó.
Medinaceli dijo que después de acceder a la información de los parientes se movilizó a personal de la Felcc de Ivirgarzama y en ese ínterin transcendió el dato de que efectivos militares de la Base Naval Carlos Caballero de Puerto Villarroel rescataron un cuerpo que se encontraba flotando en el río Ichilo.
El jefe policial puntualizó que el occiso era Bernardo, por lo que se procedió a conformar el “Comité Crisis” de la Policía para ingresar a la zona a buscar y rescatar a la otra persona desaparecida.
La autopsia practicada a los restos de la víctima determinaron que murió por “asfixia por sumersión y politraumatismo” 48 horas antes de ser rescatado.
Fuente: Los Tiempos
NotiBolivia
Bolivia