Seguridad

IDIF inicia segundo ciclo de capacitación forense para optimizar la labor de la policía en Chuquisaca

La Directora Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez Gamón, informó hoy que en cumplimiento a las directrices del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, hoy se inauguró el segundo ciclo de capacitación especializado en Criminalística y Medicina Forense, dirigido al personal del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca.

“Este segundo ciclo de capacitación a la Policía, es fundamental para asegurar que nuestros investigadores estén a la vanguardia en conocimientos forenses y puedan responder con mayor solvencia a las demandas de justicia de la sociedad», aseveró Ramírez.

El evento, que se lleva adelante en las instalaciones de la EPI Villa Armonía de la ciudad de Sucre, marca un paso fundamental en la formación continua de los efectivos policiales, dotándolos de herramientas científicas y técnicas cruciales para el esclarecimiento de hechos delictivos.

En ese marco, la Directora Nacional del IDIF, Ana Katherine Ramírez Gamón fue reconocida por la Policía Boliviana por su apoyo y aporte para el desarrollo de la formación del cuerpo policial.

NotiBolivia

Bolivia

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba