Justiniano defiende ampliar el estado de excepción: El país se ha tranquilizado
El ministro de Defensa dijo que persisten las amenazas de movilizaciones y bloqueos y la gente necesita esa sensación de normalidad para seguir trabajando y produciendo

El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, defendió este martes la solicitud del Ejecutivo de ampliar por 90 días más el estado de excepción y aseguró que con la medida, el país “se ha tranquilizado después de los 53 días de bloqueos”.
“El país se ha tranquilizado después de los bloqueos de 53 días, pero todavía persisten causas que pueden paralizarlo con bloqueos. (…) Creemos que debemos darle a la población la sensación de normalidad y tranquilidad, en lo que ayudó muchísimo el estado de excepción”, dijo Justiniano en Unitel.
Asimismo, recordó que incluso pese al estado de excepción “se han dado bloqueos, algunos hemos intervenido, otro hemos persuadido y también hemos tenido diálogo”.
Además, remarcó que existen amenazas de que una vez que concluya el estado de excepción, varios sectores volverán a movilizarse y bloquear las carreteras.
“Creemos que la gente está ya cansada de los bloqueos y la gran mayoría no quiere que le corten el tránsito y creo que eso le da el estado de excepción”, acotó.
Y explicó que la Asamblea Legislativa debe aprobar o rechazar en 72 horas la ampliación solicitada.
“Hay tres días para que sucedan las siguientes cosas: uno, que entre la Comisión de Constitución; dos, para que presente un informe; y tres para que sea presentado en el plenario de la Asamblea (para que lo autorice o no)”, informó el ministro.
Este martes, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, explicó que si en ese plazo de 72 horas, el Legislativo no analiza la solicitud, ésta entrará en vigencia por norma.
El estado de excepción concluye el viernes 18 de septiembre y el Gobierno emitió un decreto solicitando su ampliación por otros 90 días.
//La Razon.



