Economía

Las ferias móviles de EMAPA llegan a las zonas de Tilata en El Alto y Chicani en La Paz para frenar la especulación

En el segundo día de ferias móviles, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos-EMAPA, estuvo en la zona de Tilata de El Alto y Chicani, este último en el macrodistrito de Hampaturi, La Paz con el objetivo de ofrecer productos de la canasta familiar a precio y peso justo para hacer frente a la especulación.

En la ciudad de El Alto la feria se instaló en el distrito 2, zona Tilata; paralelamente en La Paz en el macrodistrito Hampaturi, Chicani, donde se expendió aceite, azúcar, fideo, harina y otros alimentos de la canasta familiar en sus diferentes presentaciones.

Gracias a esta iniciativa que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, numerosas familias de estas zonas accedieron a los alimentos básicos a precios justos, lo que les permite aliviar la presión económica causada por la especulación del mercado abierto.

Las amas de casa y los habitantes de estas comunidades expresaron su satisfacción con estas iniciativas que les permite cubrir sus necesidades básicas de manera más asequible.

La Empresa de los bolivianos anunció que continuará recorriendo distintas zonas en los nueve departamentos del país para abastecer a la población con productos esenciales.

El Gobierno, a través del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria continúa trabajando arduamente para asegurar que todos los bolivianos tengan acceso a alimentos de calidad a precios razonables.

Este Comité está conformado por los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor; de Comercio y Logística Interna; de Lucha Contra el Contrabando: de Desarrollo Rural y Agropecuario. Además, Viceministerio de Políticas de Industrialización, la Aduana Nacional, el Comando Estratégico Operacional y EMAPA.

NotiBolivia

Bolivia

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba